Competencias clave.

                                                                   ÍNDICE

 

  • LEGISLACION
  • INTRODUCCIÓN
  • ORGANIZACIÓN
  • METODOLOGÍA
  • RECURSOS

LEGISLACION

Según la ORDEN 14/2017, de 17 de julio, de la Conselleria de Economía Sostenible, sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se aprueban las bases reguladoras del programa mixto de empleo-formación Escoles d’Ocupació Et Formem:

Art. 8. ” Asimismo, para el alumnado que no haya alcanzado los estudios de ciclo de formación profesional de grado medio, bachiller o equivalente y esté en posesión del título de Graduado en ESO o equivalente…este alumnado participará preferentemente en itinerarios formativos donde se imparta un certificado de profesionalidad de nivel 2. – Acciones formativas dirigidas el alumnado que no disponga del título de bachillerato, se podrá impartir alguna de las siguientes especialidades, cuya superación permitirá el acceso a los certificados de profesionalidad de nivel 3:  FCOV29, competencias clave nivel 3 para certificados de profesionalidad sin idiomas: comunicación en lengua castellana y competencia matemática

 

   INTRODUCCIÓN

En esta entrada del blog hablaremos de las competencias clave (competencia en comunicacion lingüística y competencia matemática) las cuales explicaremos a continuación.
Competencia en comunicación lingüística: Se refiere a la habilidad para utilizar la lengua, expresar ideas e interactuar con otras personas de manera oral o escrita.
Competencia matemática: Capacidad para aplicar el razonamiento matemático para resolver cuestiones de la vida cotidiana.

                                                            ORGANIZACIÓN

Nuestras clases con Isabel (sustituye a Teresa la anterior profesora de apoyo) se organizan de manera que , por la mañana, cuando entramos en clase, nos habla de la programación a seguir durante el día. Empezamos por hacer una breve introducción del contenido teórico a impartir,
siguiendo los puntos del temario, esquemas en la pizarra, ejemplos prácticos, ejercicios para trabajar en clase y actividades que fomenten el trabajo en grupo y la participación.

       METODOLOGÍA

A continuación hablaremos sobre la metodología didáctica que se desarrolla en el aula.
En la que queremos fomentar un aprendizaje práctico ajustado a las necesidades del alumnado, además de favorecer un aprendizaje progresivo, hasta alcanzar las competencias definidas en los objetivos. Potenciar un aprendizaje variado mediante la utilización de diferentes técnicas, actividades prácticas y el desarrollo del proceso de aprendizaje de forma grupal, validando la acumulación de experiencias individuales y colectivas así como los diferentes puntos de vista ante determinados planteamientos. La enseñanza se centra en el docente, las dudas y respuestas se dan inmediatamente, se facilita el aprendizaje cooperativo, se estimula la socialización, se organiza en torno al grupo de clase, y se permite el refuerzo inmediatamente.

RECURSOS

El el aula contamos con diferentes recursos que nos ayudan en el aprendizaje de nuestro día a día. El mejor ejemplo de ello es la pizarra, en la que nos expone el contenido del temario que vamos a dar. Al igual que la utilizamos para realizar ejercicios, exponer ejemplos y trabajar en grupo. También disponemos de todos los materiales necesarios para que podamos trabajar en clase, como bolígrafos, folios, carpetas… y un aula preparada con ordenadores y libros donde podemos consultar y recabar información para complementar nuestra formación.

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